Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, el cual fue sorprendido cuando intentaba asaltar un establecimiento dedicado a la venta de teléfonos celulares.
La detención se llevó a cabo cuando el acusado forcejeaba con el empleado del negocio, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Derivado de un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), en el cual se notificaba de un robo que se estaba cometiendo en la calle Guadalupe, de la colonia antes referida, elementos de la SSPMQ se trasladaron al negocio, en donde presenciaron el hecho delictivo, ubicando a la posible víctima y al presunto ladrón.
Ante esta situación, los policías intervinieron de inmediato, separando a los dos hombres que forcejeaban.
Robo con violencia
El empleado del comercio de venta de teléfonos celulares declaró que minutos antes ingresaron unos individuos para preguntar por el precio de diversos productos y posteriormente se retiraron del establecimiento comercial.
El agraviado añadió que estas personas regresaron al negociocon una cruceta metálica tipo llave L, de aproximadamente 20 centímetros de largo y un cuchillo, que usaron para amenazarlo y sustrajeron un teléfono celular, así como 4 mil pesos en efectivo que tenía en la caja registradora.
Describió que los sujetos salieron corriendo, pero alcanzó a jalar de la playera a uno de los individuos y comenzaron a reñir. Ante los hechos, indicó que procedería legalmente en contra del imputado por robo.
El presunto ladrón negó los hechos, sin embargo, al final reconoció que un conocido lo invitó a preguntar por los precios de los productos y luego regresar con los objetos para amenazar al empleado y sustraer dinero.
Los elementos municipales le informaron al imputado que estaba detenido como probable responsable del delito de robo a comercio o industria con violencia, por lo que se le leyeron sus derechos como detenido y fue remitido ante la autoridad ministerial de la agencia IXD, en donde se determinará su situación legal.