Más Información
Paulino Moreno Aguilera, asumirá este mes la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en San Juan del Río tras ser electo en una asamblea interna, informó el ex presidente de la Canirac, Antonio Rodas Carapia.
“Llevamos a cabo una asamblea para elegir al próximo presidente de la Canirac de varios restauranteros que fueron postulados y finalmente se determinó que Paulino Moreno estará al frente del nuevo consejo de la Cámara, y esperamos que dé seguimiento a los proyectos que quedaron pendientes por concretar a favor del sector”, dijo Antonio Rosas.
Explicó que a partir de la segunda quincena de mayo se tomará protesta al nuevo consejo de la Canirac en un evento donde se espera que acudan los agremiados, al igual que autoridades estatales y municipales.
Antonio Rosas Carapia expondrá un último informe de las actividades realizadas en el tiempo que estuvo al frente de la Cámara, con la intención de que se conozcan los logros y las acciones pendientes de concretar y que se espera les dé continuidad Paulino Moreno.
El otrora presidente de la Canirac explicó que el sector restaurantero ha permitido atraer a un importante número de turistas en San Juan del Río y por ello, es importante que se incentive esta actividad mediante financiamientos reales para que los restauranteros puedan hacer crecer sus negocios y que se constituyan como una verdadera oferta gastronómica en la región.
En este sentido, Antonio Rosas Carapia consideró que no se han constituido programas reales de apoyo a los pequeños negocios como lo son los restaurantes en San Juan del Río, “hoy en día podemos aspirar a financiamientos de no más de 20 mil pesos y realmente estos préstamos no nos sirven de mucho para poder consolidar nuestros restaurantes y mejorarlos”, informó.
En este sentido, el ex presidente de la Canirac consideró que en el estado se requiere una banca de desarrollo sustentable para los micro empresarios con montos económicos viables, “necesitamos créditos superiores a los 80 mil pesos y es lo que hace falta en la entidad”, apuntó.
Agregó que en San Juan del Río 80% de los restaurantes son considerados “negocios familiares”, por ello la importancia de generar facilidades para que estas familias puedan hacer crecer sus pequeñas empresas y que puedan también recibir capacitación.
Antonio Rosas Carapia aseguró que en los últimos años se pudo lograr que más visitantes se interesaran en San Juan del Río precisamente por su gastronomía siendo este uno de los atractivos en los que ha destacado el municipio frente a otras demarcaciones también conocidas por sus atractivos turísticos.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera cuenta en san Juan del Río con poco más de 100 agremiados, quienes también han manifestado la necesidad de seguir impulsando a este sector, concluyó Antonio Rosas Carapia.