El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, inauguró el taller de Buenas Prácticas, el cual se imparte en la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Casa de Estudios y se dirige a empresarios del sector privado del Bajío.
Manuel Toledano Ayala, jefe de la división de Investigación y Posgrado de la FI, explicó que en el curso de “Buenas Prácticas” participan los beneficiados por la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2015, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“En el taller participan distintas instituciones como ponentes, entre ellos consultores tecnológicos que dan las bases para que esos proyectos se desarrollen de una manera transparente y puedan cumplir con los requerimientos que pide el Conacyt en los informes, tanto técnicos como financieros”, detalló el Dr. Toledano.
Dijo que la convocatoria permite la vinculación entre el sector privado y las instituciones de educación superior, “en ese sentido son varias las empresas que están tomando el curso, que vieron en la Universidad una opción viable para desarrollar sus proyectos tecnológicos”, enfatizó.
Toledano Ayala señaló que el proyecto es relevante, porque es una manera en que la UAQ trabaja en conjunto con las empresas que tienen buenos resultados ante Conacyt.
Por su parte, el director de esta unidad académica, el Dr. Aurelio Domínguez González, indicó que sólo con el trabajo bilateral se puede lograr un mejor resultado para el desarrollo de investigaciones. En el curso participan empresarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.