Más Información
En aproximadamente un mes, el municipio de Corregidora lanzará una APP para el servicio de taxi “Pickme Taxi Corregidora” a través de la cual participarán 40 taxistas, quienes con esta plataforma brindarán al usuario el servicio de una manera segura y eficaz.
El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Miguel Bucio, comentó que esta aplicación está en fase piloto, en periodo de prueba en donde se están ajustando los últimos detalles para que finalmente sea una aplicación que beneficie a la ciudadanía y al gremio taxista.
La agrupación taxista que estará participando en esta aplicación, es “Taxi Jardines, un total de 40 taxistas, quienes deberán de pagar una cuota mensual al municipio por utilizar esta APP de 250 pesos.
“Al día de hoy se encuentra en fases de pruebas para validar la utilidad. Básicamente funcionará como una aplicación que va a estar abiertas en ambas plataformas tanto en IOS como en Android, están previstas para solicitar un taxi con el mínimo consumo de datos del teléfono y es solicitar un taxi del gremio, el servicio tradicional, el amarillo para que el pago sea también en efectivo”, comentó.
Las tarifas que cobrarán estos taxista, serán las mismas reguladas por el Gobierno del estado, además de destacar el funcionario, que esta aplicación es el resultado de una conjunción entre los intereses del municipio, los ciudadanos y los taxistas, para mejorar este servicio en el ayuntamiento.
La aplicación también contará con botones de modalidad para que los choferes puedan advertir sobre fallas en las vialidades del municipio, señalamientos y la presencia de baches, situaciones que se harán saber al ayuntamiento una vez que se lance la plataforma.
“La aplicación está en fase de prueba, y básicamente es una aplicación en donde solicitaremos un taxi, el teléfono ubica la posición geográfica y hace una señal hacia la central de los taxistas, de ahí se le envía un aviso al operador, acepta el servicio o no y le informa al ciudadano que se encuentra un vehículo en camino, da las placas, el número de vehículo y el nombre del chofer”, señaló.