El director de Inspección capitalino, Hugo Serrano, a quien se le impuso prisión preventiva por su presunta participación en la agresión contra el comerciante Arturo Rueda, fue reinstalado, luego de que concluyera la licencia sin goce de sueldo que solicitó, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
Sin embargo, no recontrataron al do inspector que se encontraba en la misma situación jurídica y que recibió el perdón del agredido, pues no se le otorgó licencia y se registraron más de tres faltas sin justificar.
Se recibió nuevamente a Hugo Serrano porque no existen pruebas de que haya estado involucrado en las agresiones del 9 de abril; el proceso legal concluyó cuando se otorgó el perdón y no se llevó a cabo el juicio con desahogo de pruebas, indicó.
“Su permiso que había solicitado feneció el día primero, no hay ninguna resolución, no hay absolutamente nada y vamos a seguir trabajando. El tema es que no hubo ninguna intervención, en más de un año y medio no ha habido ninguna queja”.
El secretario de Gobierno afirmó que en la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega no se solapará a ningún servidor público que actúe por encima de la ley; Aunque garantizó que siempre se les respetan sus derechos y cuentan con certeza jurídica para ser escuchados y desahogar su proceso interno.
“El actuar de todos los servidores públicos debe estar apegado a la legalidad. No se solaparán abusos de nadie, esa es la instrucción del presidente municipal”, refirió.
En lo que respecta a las acusaciones de Arturo Rueda, quien en su momento refirió que el alcalde sabía que Hugo Serrano orquestó la agresión, señaló que no presentarán ninguna denuncia argumentando difamación, porque no tuvieron conocimiento formal de tal acusación.
Inspectores cesados. En la última semana han dado de baja a siete inspectores municipales, con lo que se llega a 22 elementos cesados por incumplir con su encomienda, afirmó Velázquez Pegueros.
Todos los servidores públicos que fueron cesados de su cargo realizaron alguna violación a la encomienda, en la mayoría de los cargos se trató de alguna denuncia por parte de los agraviados, explicó.
Destacó que hasta el momento la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro no ha emitido ninguna recomendación al respecto.