Más Información
El conductor de un autobús de pasajeros, de la ruta 88 de la línea Querétaro Bus, ocasionó que un menor, de cuatro años de edad, cayera desde el interior de la unidad cuando puso en marcha el vehículo, de forma intempestiva, antes de que la madre terminara de bajar al pequeño.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Plateros y Calzada Belén, cuando el chofer, de nombre Juan Gabriel López Zapata, trasladaba a Araceli González y su hijo de 4 años de edad, del hospital del Niño y la Mujer al mencionado cruce, y la mujer solicitó la parada de la unidad al chofer, éste redujo la velocidad del camión y permitió el descenso de la mujer.
Sin embargo, con la prisa de completar la ruta en el tiempo establecido, el conductor de la unidad, con número económico QB0062, no se percató que Araceli aún sujetaba la mano de su pequeño hijo de 4 años cuando puso en marcha el camión, mientras el menor fue arrastrado por la madre y cayó desde el tercer peldaño de la unidad hasta el asfalto.
“Yo estaba desesperada y golpeé el camión para que el chofer se parara. Mi hijo sufre de epilepsia y veníamos de su tratamiento; el chofer me dijo “el seguro paga” pero y las secuelas que puede tener mi niño es lo que más me preocupa” expresó con lágrimas en los ojos la madre del menor que resultó con escoriaciones y golpes en el cuerpo.
Con la llamada a la línea de reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Araceli González, quien anotó la matricula del autobús, realizó la denuncia del hecho, y posteriormente el chofer fue detenido en el cruce de Bernardo Quintana y Pie de la Cuesta, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Los abogados de la compañía aseguradora le proporcionaron a Araceli un pase médico para que el pequeño niño fuera atendido en una institución particular.
El consejo que recibió la mujer, por parte de algunas personas que pasaban por la zona y de pasajeros que viajaban a bordo del autobús, fue el no otorgar el perdón al chofer hasta que la aseguradora se hiciera responsable.
La madre trasladó a su hijo a un hospital particular e indicó que las secuelas que pueda padecer el pequeño son las que más le preocupan, debido a los problemas que el menor de cuatro años aun presenta.
Antes de que el pase médico, por parte de la aseguradora, fuera expedido, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron al lugar de la detención, donde en una camioneta particular se encontraba el pequeño. Después de la valoración del personal médico se estableció que el pequeño no ameritaba ser trasladado al hospital; sin embargo, la madre indicó que lo llevará a revisión.