La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Querétaro, informó que se han recibido tres denuncias en la dependencia por cuestión de olores relacionados a canales y plantas de tratamiento ubicadas en el municipio de Corregidora y Querétaro; sin embargo, estas quejas han sido canalizadas a la CEA, Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), instancias encargadas de dar seguimiento a estas cuestiones por ser de índole estatal.

De acuerdo al titular, Alejandro Guillermo de los Cobos de León, en el ámbito federal, son 25 multas la que la procuraduría del ambiente ha puesto en lo que va del año por daño al medio ambiente, con un monto aproximadamente de 500 mil pesos.

“Nosotros en la Procuraduría hemos recibido tres denuncias, una ha sido  por parte de los ejidatarios de Santa María Magdalena en Querétaro, sobre el canal de aguas de la planta de tratamiento, e incluso demostraron con fotografías que había siembras que se perdieron totalmente”, aseguró el delegado.

Mientras que las dos denuncias restantes, han sido interpuestas por ciudadanos de Santa Rosa Jáuregui por la cuestión de los olores de los canales de agua de la zona; y una queja más por parte de habitantes que colindan con el canal  del Cimatario III, ubicado en el municipio de Corregidora.

En este sentido, informó que durante este primer semestre, dentro de la competencia de la Profepa, se han  aplicado 25 multas, con una  suma de 500 mil pesos, esto por diversos actos cometidos por ciudadanos en contra del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS