Con la finalidad de dar a conocer el dolor que sufren los niños víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales, fue inaugurada la exposición fotográfica 10 miradas.

En el marco del Día Internacional de Niños de Víctimas Inocentes, el director de la Casa Hogar Ministerio Pan de Vida, Darrel Hilbrands indicó que esta institución da hogar a más de 90 niños que sufren maltrato y atiende a 40 más de forma externa.

El legislador priísta, Alejandro Bocanegra Montes, quien inauguró dicha exposición, puntualizó que la muestra fotográfica se realizó con dos propósitos: reconocer la creatividad artística de estos niños y jóvenes, pero al mismo tiempo motivar a la reflexión sobre lo que les corresponde a ellos hacer.

“Realizamos esta exposición con dos propósitos, reconocer la creatividad artística de estos niños y jóvenes, pero al mismo tiempo motivar a la reflexión sobre lo que nos corresponde hacer. Por eso quiero invitar a las instituciones que hoy están aquí a extender este tipo de programas, porque la fotografía, la cultura y el arte son mecanismos que transforman la percepción sobre nuestro entorno”, señaló.

Las fotografías están en el patio principal del recinto legislativo, “son una experiencia de vida que representan los jóvenes de esta casa hogar” precisó Bocanegra Montes.

En estas fotografías que muestran el día a día de estos jóvenes, la mirada de las cosas que viven y les atraen a estos niños y adolescentes de la casa hogar.

“Más que dar cifras y redundar sobre una problemática evidente, hoy quisimos compartir con todos ustedes esta experiencia de vida que representan los jóvenes de la casa hogar. Una experiencia que le da la vuelta a muchas adversidades que se tienen” comentó el diputado priísta.

El director de esta casa hogar externó la profunda satisfacción que experimentan al ver realizados a estos jóvenes, ya que comentó muchos de ellos ya se encuentran estudiando el nivel superior.

“Ya tenemos una chica en la facultad de derecho y a otros estudiando administración de empresas, pedagogía y otros están tomando alguna carrera técnica”, aseguró.

Darrel Hilbrands precisó que esta casa hogar ha subsistido 19 años por medio de diversos fondos que son otorgados por empresas u otras instituciones.

“Nosotros tenemos más de 19 años trabajando en esta casa. Nosotros somos voluntarios, buscamos fuentes de ingreso externos este es el motivo de vivir. Hay diferentes fundaciones, tenemos tres o cuatro personas buscando fondos por todos lados”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS