El gobierno federal destinó 57 millones de pesos, a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para la construcción de una planta tratadora de agua en el municipio de corregidora, informó el presidente del ayuntamiento, Antonio Zapata Guerrero.

Sin embargo, la comisión ha hecho caso omiso a esta petición e incluso haber dejado perder esta bolsa económica, la cual era necesaria para sustituir la planta sur que actualmente despide malos olores y no opera bajo la norma 003.

El recurso por 57 millones de pesos, de acuerdo al funcionario municipal, debió emplearse en el transcurso  del primer semestre de este año, no obstante  al municipio no se le ha notificado acciones por parte de la CEA, quien es la encargada de la operación de la planta.

“El presidente de la República apoyo esta petición del municipio y emitió  un documento que yo le entregue a la CEA en donde se asignaban recurso por poco más de 57 millones de pesos,  y la CEA  tenía que poner otra parte, porque  esto corresponde al 75%, y era  para que se construyese una nueva planta”, recordó el alcalde de Corregidora.

El munícipe comentó que la problemática de aguas negras a cielo abierto, es una situación que debe concluir en el ayuntamiento, y ser atendido por la CEA, a través del vocal ejecutivo, Habib Wejebe Moctezuma, con quien hasta el momento -aseguró- la administración municipal no ha podido establecer una comunicación directa para dar solución a la problemática.

“Es un tema que espero no sea a través de los medios como yo me pueda poner de acuerdo con la CEA, he hecho una invitación al Secretario de gobierno, López Portillo para que sea el mediador que nos invite a su oficina para que nos pongamos a trabajar, dialoguemos  y resolvamos los problemas”, invitó Zapata Guerrero.

Antonio Zapata, mencionó que durante su pasada administración de 2000-2003, se construyeron en el municipio  cuatro plantas de tratamiento de agua con un costo de 6 millones de pesos, y que  al término de su gobierno  funcionaban al 100%, sin embargo durante los próximo periodos, la CEA no se hizo responsable del mantenimiento ni de la operación, lo que ocasionó que se perdieran.

“La planta sur desde el  2000 no funciona adecuadamente, las plantas que trata  no cumplen con la norma, y si me dicen que no huele mal, vamos, hoy sacamos tres muestras y llevemoslas y que me digan si estamos cumpliendo con la norma 003”, aseveró el munícipe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS