Con el objetivo mejorar la calidad en el servicio a la ciudadanía en las siete delegaciones de la capital, se capacitan a funcionarios públicos para que tengan una Nueva Actitud.
En esta ocasión 48 funcionarios de la delegación Villa Cayetano Rubio fueron reconocidos por su esfuerzo y trabajo.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, los invitó a realizar su mejor esfuerzo para que día a día sea mejor la administración municipal, ya que aseguró que los más de 5 mil trabajadores del municipio “deben prestar un servicio de manera responsable, ordenada y atenta con el ciudadano”.
El programa inició en la delegación de Villa Cayetano Rubio, donde luego de tres etapas, alcanzaron una calificación de 94.84 en estándares del modelo de servicio.
Los temas de evaluación fueron: satisfacción a la ciudadanía, actitud de servicio, instalaciones y personal.
El alcalde hizo entrega de reconocimientos Nueva Actitud a personal de distintas áreas y departamentos del municipio; además de otorgar el certificado a la delegación Villa Cayetano Rubio, por ser pionero en dicho programa.
Durante su mensaje Loyola Vera mencionó que desde el inicio de su administración ha difundido entre los trabajadores del municipio esta vertiente de sumar en equipo con una nueva actitud, una actitud de servicio y atención permanente a la ciudadanía y de trabajo en equipo.
“Hacer lo mismo pero hacerlo bien, de manera ordenada, responsable y atenta con el ciudadano, atenderlos y escucharlos; porque todo es posible cuando trabajas para los queretanos con corazón, como es mi convicción”, aseguró.
La directora de Capacitación en el Municipio, María Soledad Solano, precisó que como prueba piloto se realizó este proyecto en la delegación Villa Cayetano Rubio, y que en los días venideros se va a llevar este programa a la delegación Centro Histórico.
El coordinador de los Comités Comunitarios, José González Ramírez, señaló que esta capacitación y reconocimiento que se les brinda a los servidores públicos es una muestra para los ciudadanos del compromiso que tienen los trabajadores de la presidencia municipal por atender de una mejor manera a quienes necesitan de un servicio u atención.
“Estas acciones nos permiten a los ciudadanos recibir una mejor atención de nuestros servidores públicos; mejorar la calidad del servicio a través de este esfuerzo que impulsa la administración municipal”, señaló.
El delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solis, acotó que la certificación Una Nueva Actitud, materializa la instrucción que el Presidente Roberto Loyola ha girado a todos los servidores del Municipio de “atender con cercanía y sensibilidad al ciudadano; ser amables y empáticos en los diferentes trámites y servicios que brindamos”.