Como un gran riesgo para conductores y una irresponsabilidad de la autoridad correspondiente fue calificado por ciudadanos del municipio de Corregidora la incorporación que lleva del fraccionamiento Pirámides y de El Pueblito a la carretera libre a Celaya, con dirección a Querétaro.
Dicha arteria, que pasa por debajo de la propia carretera, se encuentra a un costado del dren pluvial que cruza por la zona y al ser transitado para circular con dirección a Querétaro no cuenta con medidas de seguridad básicas, como un muro de contención.
Esta situación vuelve propensos a los automovilistas de caer al dren pluvial de una altura superior del metro y medio, especialmente por las noches, cuando la visibilidad es limitada.
“El puente ya se ha reportado muchas veces, pero no sólo este tema de la protección para que los coches no se caigan, hemos pedido mejor iluminación porque este también es un paso peatonal, que si no cuenta con la luz adecuada, luego se presta hasta para asaltos y cuestiones por el estilo”, indicó Agustina Olvera Soto, vecina del fraccionamiento Las Trojes.
Otros inconformes con el paso narraron a EL UNIVERSAL Querétaro que a pesar de que ya se han reportado accidentes en la zona el lugar nunca ha recibido la atención debida, considerando que es un paso sumamente transitado.
“El puente es usado por los vecinos de El Pueblito, de Las Trojes, Pirámides y otros, que van para Querétaro o a la comunidad de Los Ángeles a trabajar o a las escuelas; de hecho, el tráfico que se hace diario en las mañanas y tardes aquí sí es muy pesado”, narró Carlos Romero, comerciante de El Pueblito.
Antecedente
De acuerdo con un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la Dirección de Policía Estatal (PoEs), en meses anteriores sí se han reportado casos como los que ya debieron haber sido previstos por las autoridades, ya que un auto cayó al dren.
“Que yo recuerde, como a mediados del año pasado un Tsuru como con tres chavos sí se cayó. El canal no tenía mucha agua y tal vez por eso no pasó a mayores; la verdad es que también los jóvenes presentaban fuerte aliento alcohólico y tal vez ese fue el principal motivo del accidente, pero claro que de haber estado el muro de contención el riesgo hubiera sido mucho menor”, indicó el efectivo policial, quien prefirió omitir su identidad.
Por ese motivo, los inconformes consultados, solicitaron a las autoridades competentes del municipio de Corregidora tomar las acciones necesarias que ayuden a disminuir o eliminar cualquier riesgo que pudiera llegar a registrar dicha incorporación, tanto en el tema de accidentes viales como en delincuencia.