La mañana de este  miércoles, el conductor de un taxi, al parecer, se quedó dormido tras el volante e impactó su unidad en contra de un tráiler estacionado en la lateral de la carretera 57, antes de llegar al cruce de Corregidora; no se presentaron personas lesionadas.

Los hechos se presentaron cuando Juan Carlos Balderas Camacho, conductor del taxi con matrícula 1596 – TGH, circulaba a exceso de velocidad sobre la lateral de la carretera 57, cuando aparentemente se quedó dormido, y no pudo esquivar un tráiler nodriza que se encontraba estacionado frente a la concesionaria de autos Chevrolet y que iba a descargar autos Mitsubishi.

El conductor no alcanzó a pisar el pedal de los frenos lo que ocasionó que embistiera directamente la parte trasera del tráiler, el cual tan sólo se movió un par de centímetros por el impacto del vehículo compacto.

Con la fuerza de la colisión Juan Carlos Balderas recuperó el conocimiento y, al traer el cinturón de seguridad puesto, no sufrió daños.

El tránsito sobre la carretera 57, tanto en carriles centrales como en los laterales, se vio afectado por los curiosos que se detenían a observar el accidente.

Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, y de la policía municipal quienes atendieron el incidente; en tanto, Juan Carlos Balderas, no podía creer lo que había sucedido y se mantuvo usando su teléfono celular por un lapso de 45 minutos en lo que los elementos policiacos tomaban nota y esperaban la llegada de la ambulancia para que valorara al conductor.

Los paramédicos no trasladaron al taxista pues este no presentaba ningún tipo de lesión evidente; sin embargo, los elementos de la policía municipal le indicaron que tenía que rendir declaración ante la agencia especializada en hechos de tránsito, con el fin de deslindar responsabilidades.

La compañía de seguros del taxista se hizo cargo de que el conductor no fuera remitido al ministerio público y llegaron a un acuerdo por las daños producidos al remolque de trasporte de autos nuevos. Ninguno de los vehículos que eran trasladados a bordo del tráiler resultó dañado, la afectación principal fue en una de las rampas de descenso de la caja de la nodriza lo que impidió que descargara los autos.

Se estimó que los daños ocasionados al taxi sacaran la unidad de circulación por al menos 30 días, mientras que los daños ocasionados a la caja del tráiler ocasionarán que esta unidad se quede en la ciudad sin circular por al menos cinco días, debido a los daños que sufrieron las rampas de descenso y la unidad hidráulica, la cual recibió la mayor parte del impacto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS