Más Información
Una unidad de transporte público de la línea FTEQ recibió por lo menos un impacto de bala en un costado cuando circulaba por la Avenida Universidad, cerca de camino a Cerro Gordo, la mañana del jueves, en el municipio de San Juan del Río.
Fue a las 8 de la mañana, aproximadamente, cuando se reportaron los hechos a través de la línea de emergencia 066. Se informó que el conductor de la unidad de transporte frenó al darse cuenta de que desde la vialidad se había accionado un arma de fuego, cuyos proyectiles iban presuntamente dirigidos al camión de pasajeros.
Después de que el chofer del camión había frenado y descendido, solamente logró percatarse de que los impactos de bala habrían provenido de un automóvil cuyo conductor emprendido la huida.
El secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez, confirmó que la corporación a su cargo recibió el reporte de los daños causados a la unidad de transporte, pero dijo desconocer el número de impactos de bala que recibió el vehículo.
Detalló que de acuerdo con el reporte dado a la corporación policiaca, se presume que los disparos se accionaros desde un vehículo color plata modelo Corsa, aunque quienes reportaron los hechos no lograron identificar las placas de la unidad ni su procedencia.
El secretario de Seguridad Pública dijo que el camión de transporte público fue hallado sobre el camino a cerro Gordo —al finalizar la avenida Universidad— y fue donde el conductor frenó su marcha.
“Se presume que fue un sujeto a bordo de un automóvil Corsa color plateado el que habría hecho los disparos; atendimos el reporte la unidad de transporte que se encontraba en la zona oriente en dirección a Cerro Gordo”, de acuerdo con el funcionario.
Oswaldo Gómez descartó que los ocupantes de la unidad de transporte hayan resultado con alguna herida; asimismo refirió que el operador resultó ileso.
Al corroborar los hechos y conocer la descripción de la unidad en la habría ido a bordo el responsable de accionar el arma, los elementos policiacos iniciaron la búsqueda del automóvil, sin embargo no tuvieron resultados favorables, según informó Oswaldo Gómez.
Hasta el momento se desconoce el tipo de arma con la cual se habría dañado la unidad de transporte público, pero el secretario de Seguridad Pública descartó que algún impacto de bala se haya dirigido hacia el parabrisas, por lo que se podría descartar que haya sido un atentado en contra del chofer.
“Por ahora no sabemos cómo ocurrieron los hechos exactamente, el Ministerio Público está investigando, pero no se ha determinado si hay algún casquillo para conocer si fueron varios impactos de bala y si, efectivamente, se trata de un disparo”, dijo Gómez.