Más Información
Una familia en San Juan del Río fue víctima de robo en su vivienda de donde fueron hurtados 120 mil pesos en efectivo.
Fue alrededor de la una de la tarde cuando se reportó a la corporación de Seguridad Pública la presencia de una persona en la azotea de la vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón número 49, comunidad de Visthá; más tarde los propietarios de la casa denunciaron el robo de dinero, por lo que se presume que el sujeto reportado tuvo relación con el ilícito.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el atraco se había realizado al mediodía cuando en la vivienda no se encontraba ningún miembro de la familia dedicada al mantenimiento de transporte de carga.
La madre de familia llegó al lugar pasada la una de la tarde, previamente había acudido a la escuela a recoger a su hijo menor y al entrar a la vivienda notó que los objetos de valor estaban intactos.
Al ingresar a una habitación donde precisamente guardaba el dinero, se percató de que el efectivo había sido sustraído.
El padre de familia se hallaba junto con su hijo en el negocio de mantenimiento de vehículos cuando ocurrió el robo.
Según los primeros reportes policiales, la puerta principal de la casa también estaba intacta al igual que los muebles al interior, lo que confirmó la sospecha de que el responsable del atraco habría ingresado al domicilio por la azotea.
Se presume que el responsable del ilícito tenía conocimiento de la existencia de dinero en la vivienda y de que a la hora de ocurridos los hechos no se hallaba persona alguna en este domicilio.
Elementos de la secretaría iniciaron la búsqueda de los responsables del robo por la calle y la azotea de las viviendas aledañas, pero no hubo éxito; vecinos informaron haber visto a una persona con camisa azul en el techo de la vivienda de la que fue sustraído el dinero.
Participaron en la búsqueda del presunto ladrón elementos de la Policía Estatal y municipal sin que se haya logrado localizar al responsable del ilícito.
La familia afectada acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia por robo de 120 mil pesos en efectivo; se descartó que el ladrón haya sustraído objetos de valor de la vivienda, tampoco se detectaron huellas de violación de la chapa en la puerta principal de la casa.