El administrador general del parque industrial Aerotech, Óscar Dorantes, dijo que el parque tiene un avance de construcción de 70%, aunque su ocupación es apenas de 20%, por lo que cuenta con espacio suficiente para continuar albergando empresas de todos los tamaños, se espera que en dos o tres años trabaje en 100% de ocupación.
Explicó que el concepto de este lugar inició para dar cabida a compañías del sector aeronáutico, sin embargo, no están cerrados a que otro tipo de sectores puedan realizar sus operaciones desde esas instalaciones, por lo que actualmente hay cinco firmas instaladas del sector automotriz y aeronáutico, ambos rubros que tienen importante desarrollo en el estado.
Entre las compañías establecidas en dicho complejo industrial se encuentran las transaccionales Nachi, Airbus (antes Eurocopter), entre otras; por lo que fomentan la generación de empleos para el municipio de Colón, entidad en la que está establecido.
La cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), les da una ventaja competitiva frente a parques ubicados en otras entidades, sobre todo para los dos grandes sectores que atiende.
A decir del administrador, la mecánica de comercialización es por medio de venta de terrenos o renta de instalaciones, para lo cual se continuarán haciendo las construcciones de acuerdo a las
necesidades de los clientes. Este año se tiene en puerta la venta de un predio, además de estar en pláticas para rentar tres instalaciones.
Además los precios de la tierra los mantienen en un buen margen de competencia comparado con otros estados, precisó que en Querétaro el promedio por metro cuadrado es de 60 dólares, y que específicamente en Colón, depende de las negociaciones a las que se lleguen, pero el rango de precio es similar.
Actualmente cuenta con una extensión de 84 hectáreas y para el próximo año podría crecer a más de 140 hectáreas, para tener oportunidad de albergar importantes empresas de inversión extranjera, así como pequeños proveedores para las grandes industrias, por lo que recordó que la ocupación total se podría alcanzar entre 2017 y 2018.
El parque se inauguró en 2013 con una inversión de 80 millones de dólares y se dijo tendría capacidad para 24 naves industriales.