Cerca del medio día de este martes, una vistosa columna de humo llamó la atención de transeúntes y de automovilistas y es que a espaldas del fraccionamiento Tres Cantos Residencial se generó un incendio que consumió cables, bolsas de cemento y cal, así como madera y otros materiales.
De inmediato se dio aviso a los cuerpos de emergencia ya que las llamas se propagaron rápidamente en las instalaciones, alcanzando una altura de hasta 20 metros.
En cuestión de unos minutos, elementos de bomberos, personal de Protección Civil municipal y estatal de Querétaro, así como bomberos de Corregidora acudieron al lugar del incidente para combatir las llamas. Pero debido a la intensidad del siniestro, algunos trabajadores de la construcción, con ayuda de pipas también apoyaron en los trabajos.
Después de un par de horas se pudo extinguir el fuego, por lo que se procedió a las tareas de limpieza, mientras que los elementos de policía municipal y estatal de Querétaro resguardaron la zona para evitar riesgos mayores.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego.
"Nosotros vimos la lumbre y corrimos para tratar de apagarlo, pero nos ganó la lumbre y ya no pudimos hacer más", explicó uno de los trabajadores.
"Nos dijeron que faltaba gente y les preguntamos si podíamos ayudar. Ya con la pipa y la supervisión le entramos también", dijo otro de los albañiles.