Con un incremento económico de 4.7% se firmó el convenio entre maestros sindicalizados y autoridades del sector educativo.
Juan Emilio Hernández Molina, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 24, informó de manera general que se logró una bolsa económica para los trabajadores, aunque no especificó a cuánto dinero equivale. Este acuerdo se logró luego de las negociaciones que cada año se efectúan en los diferentes ámbitos de trabajo.
El incremento de recursos se traduce en más capacitación para los profesores y estímulos por trayectoria y calidad educativa. En cuanto a incrementos salariales, dijo, no se tiene aún el estimado de cuánto implica.
“El lunes (1 de julio) firmamos la minuta de acuerdos y el día de hoy (jueves) se está bajando la información a la estructura sindical. No recibimos montos, la cuestión está encaminada a cursos y talleres de profesionalización y desconocemos las cantidades que pudieran manejarse”, aseveró el representante sindical.
El pliego petitorio del SNTE se entregó el pasado 1 de mayo, y pasaron dos meses para que lograran un acuerdo.
En las mesas de diálogo participaron miembros del Sindicato y representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de USEBEQ, explicó que se trató de un incremento global de 4.7% en comparación con la bolsa de 60 millones de pesos del año anterior.
Asimismo dijo que los recursos se traducirán en becas para que los profesores sigan preparándose, además de brindar estímulos al magisterio.
La USEBEQ tiene un registro de 12 mil profesores con sueldo base; dos mil 500 son interinos.
El Sindicato de la sección 24, tiene agremiados a un total de 20 mil 500 trabajadores de la educación, desde nivel básico, hasta universitario.