La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) “tiene grandes retos”, que enfrenta a través de estrategias y dispositivos para disuadir la presencia delictiva, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área.

Indicó que prevalecen los robos a casa habitación y a vehículos. “Son los principales retos que tenemos”, señaló.

En zonas como Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena, por ejemplo, consideradas focos de inseguridad, afirmó que se han focalizado esfuerzos. Aseguró que en la capital del estado bajó la inseguridad.

“Tenemos presencia, implementaremos en breve tiempo Comunidades Seguras”, resaltó el funcionario.

Informó que a través de los operativos de contención lograron asegurar 14 armas de fuego, previendo además una campaña de despistolización; para ello se está en pláticas con autoridades militares.

Durante los operativos de Calles Seguras, que comenzó el 10 de junio pasado, se ha logrado la detención de mil 950 personas por diversas faltas administrativas. Además, se han remitido a 60 ciudadanos a la fiscalía de la entidad, principalmente por los delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida y arma de fuego.

Modernizan Guardia Municipal. Este lunes, durante la celebración del XVII aniversario de la creación de la Guardia Municipal, se puso en marcha la modernización y ampliación (en la primera etapa) del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) que generó un costo de 3 millones 166 mil pesos.

Con esto se logrará aumentar en 35% la capacidad de atención a los ciudadanos que solicitan apoyo a la línea 066.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital, afirmó que se trata de equipo de última generación.

La modernización implica la adquisición de 70 nuevas cámaras de videovigilancia que sustituirán a las que se estaban descompuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS