Metrópoli

Sin gente comprometida, problemática seguirá: Mauricio Kuri

El municipio de Corregidora trabaja de cerca con empresarios y ciudadanos para combatir la corrupción, afirmó el alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri

Foto: Archivo El Universal
05/07/2017 |02:12
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

El municipio de Corregidora trabaja de cerca con empresarios y ciudadanos para combatir la corrupción, afirmó el alcalde Mauricio Kuri, quien además señaló que a principios de año se despidió a un funcionario por sospecha de caer en esta problemática.

“Mientras sigamos teniendo gente que no esté comprometida con los ciudadanos, va a seguirla corrupción; sea de un policía o una persona que esté haciendo un trámite. Mientras no quieran al municipio, un mejor municipio se seguirá presentando”, indicó.

Comentó que en lo que va de su administración se despidió a un funcionario, de quien no dijo su nombre, por la simple sospecha de actos de corrupción:

“Cuando tienes sospechas, una manzana podrida te puede podrir las demás, preferí hacerlo así.

Cuando fui empresario sufrí ese tipo de acoso, y ahora que estoy de este lado, no voy a hacer de lo que me estaba quejando. Somos el único municipio en el país con una certificación por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro como un municipio libre de actos de corrupción. Por supuesto, no estamos exentos, pero le pido a los ciudadanos que nos hablen”, enfatizó.

Recalcó el hecho de que en Corregidora se tengan altos índices de inversión por parte de la iniciativa privada, que ha sido mucho más grande que la inversión hecha de 2006 a 2015.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, comentó que hasta el momento no tienen denuncias en contra de policías municipales.

“Invitamos a la población a que si tienen alguna queja, nos la hagan saber. Tenemos un departamento de asuntos internos que tomará cartas en el asunto. Sabemos que es bien diferente un abuso de autoridad a un acto de corrupción. Para abusos de autoridad está la fiscalía contra servidores públicos, pero también aquí tenemos un departamento de asuntos internos, para tomar cartas en el asunto”, dijo.

Añadió que hasta el momento no ha habido ninguna queja ni denuncia en contra de uniformados, situación que, explicó, se da porque en las patrullas hay videocámaras que graban audio e imagen, “de todo lo que hace durante su jornada”. Asimismo, se trata de tener mayor proximidad con la ciudadanía.