El cuerpo sur de la Avenida Pirineos fue inaugurado por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Después de cuatro meses de construcción, esta vialidad beneficiará a 125 mil habitantes. Se invirtieron más de cinco millones de pesos para edificar 400 metros de vialidad con dos carriles, cunetas pluviales, espacios para circulación y alumbrado público, entre otras cosas.
“Esta obra es una muestra del compromiso de la administración municipal por ejecutar obra pública que evite cuellos de botella, mejore la movilidad con traslados eficientes y conecten la ciudad”, comentó Loyola Vera, quien encabezó el evento inaugural.
Esta vialidad fue ejecutada por constructores queretanos, “para lograr que todos los que vivimos en Querétaro tengamos acceso a las mejores oportunidades, que las alternativas de movilidad que estamos arrancando se reflejen en traslados más fáciles y eficientes”.
En el evento, ciudadanos de la zona solicitaron al alcalde la construcción de semáforos para que los niños, adultos mayores y población en general puedan atravesar de lado a lado.
En respuesta el alcalde apuntó "ustedes quieren semáforos, quieren respeto a los peatones, yo también yo también quiero semáforos, la voluntad es mucha pero el recurso es muy limitado".
Pidió a la ciudadanía poder trabajar de la mano del gobierno y generar una cultura de respeto para que tanto conductores como peatones puedan utilizar, por el momento, las líneas blancas (o marimba), que sirven para dar la preferencia a los ciudadanos.
Durante este evento el alcalde anunció que en las siguientes semanas se llevará a cabo la aplicación del programa federal "Cruzada Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia y la Delincuencia", que así como el cuerpo sur, va a servir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Roberto Loyola refirió que los retos de la administración que encabeza son la igualdad en el desarrollo social para los queretanos, “mejorar las calles, las banquetas, generar ampliación de servicios, regularizar asentamientos; crear pues, obras que eviten cuellos de botella, que permitan consolidar una ciudad que tenga un mejor funcionamiento, que los queretanos tengan una mejor movilidad”.
El secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, explicó que esta obra consta de un tramo de 400 metros que anteriormente estaba ocupado por rocas, en el cual se crearon dos nuevos carriles desde Cerro del Tambor hasta el cuerpo sur poniente del municipio.
"Hoy tenemos el gusto de venir a entregar este pequeño segmento de obra en la ciudad, pero que tiene un alto significado, tiene el propósito de integrar un eje oriente- poniente para integrar la ciudad de mejor manera", indicó.