El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que del 12 al 14 de agosto próximos se abrirá un periodo de inscripción, debido a la “liberación” de 3 mil 500 espacios en escuelas de alta demanda.

Escobedo Rodríguez explicó que estos lugares fueron “olvidados” por los padres de familia, es decir, que no realizaron la validación de los espacios “que apartaron”.

Hay que recordar que para las escuelas de alta demanda se abrió un periodo de preinscripción vía internet, y posteriormente los papás tenían que acudir a las escuelas para validar esa preinscripción.

Debido a que este proceso no se ha realizado, se da la oportunidad para que los interesados puedan hacer uso de los lugares libres.

Se trata de todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

“No han validado 3 mil 500 de 38 mil. Como ya están esos lugares disponibles, a partir del 12 de agosto vamos a redistribuir esos lugares […] ya dimos dos oportunidades, abrimos el sistema de validación dos veces y no validaron, entonces eso quiere decir que (los lugares) están disponibles”, asentó Escobedo.

A partir del 12 de agosto, los lugares están disponibles para los papás que requieran de un lugar para sus hijos. “Si alguien llega y me dice: ‘quiero un lugar para la 36’, y no validaron cuatro niños en la 36, quiere decir que tengo cuatro lugares libres y los vamos a otorgar”, aseguró.

Alta demanda

En Querétaro, para el ciclo escolar 2013-2014 fueron incluidas 181 escuelas de alta demanda de 11 municipios: 59 preescolares, 73 primarias y 49 secundarias.

Para los papás que quieran un espacio de los disponibles, podrán acudir a las Unidades Estatales de Medios (Unem) ubicadas en Satélite, San Pablo y Azteca.

La falta de validación de los lugares tiene diversas explicaciones, a decir del coordinador, aunque sí piden que se informe a la autoridad de cualquier cambio para darles oportunidad a quienes también quieren un lugar en escuelas de alta demanda.

“Nosotros quisiéramos saber si van a seguir en el sistema público o no, o a lo mejor cambiaron de domicilio, se fueron a otra ciudad, pero del 12 al 14 tenemos que inscribir a estos tres mil 500 niños que en este momento no tienen asegurado un lugar”, dijo.

Jaime Escobedo explicó que nadie se quedará sin oportunidad para estudiar, al reiterar que en Querétaro existe la suficiente infraestructura para atender toda la demanda de alumnos de educación básica.

De esta manera, quienes no han validado su lugar en escuelas de alta demanda de no hacerlo en el periodo del 12 al 14 de agosto podrán inscribirse en cualquier otra escuela de Querétaro.

“Hay oferta educativa para todos. Establecimos criterios para el tema de las escuelas de alta demanda, (pero) tenemos que preinscribir a los niños que faltan en los lugares que tenemos disponibles”, concluyó el coordinador de USEBEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS