Los resultados de la prueba Enlace son responsabilidad de los padres de familia, maestros y autoridades educativas, afirmó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez.

Luego de la disminución de peldaños en los últimos resultados, Escobedo Rodríguez comentó que no hay que verle el lado negativo a las cosas y destacó que la responsabilidad es conjunta.

El estado de Querétaro cumplió tres años consecutivos en tener los índices más bajos a nivel nacional en Español Nivel Primaria, según los datos de la Prueba Enlace 2012.

Las calificaciones han ido disminuyendo con el paso del tiempo, ya que durante 2012, Querétaro se ubicó en el lugar número 30, mientras que en 2009 se posicionaba en el lugar número 16 respecto a matemáticas en nivel primaria.

Escobedo Rodríguez señaló que aunque en la calificación nacional, la entidad sí disminuyó algunos peldaños, esta situación solo es momentánea ya que se están realizando acciones para incrementar en los rubros que se necesita.

“En este caso hay que analizar de manera integral los resultados de la prueba enlace, en este sentido me parece que se puede ver el lado obscuro o el lado negativo, pero hay que ver el lado correcto, hay un gran compromiso del magisterio queretano en torno a la educación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS