Más Información
Este martes fue confirmado que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en el municipio queretano de San Juan del Río a Adrián Jaimes Vences, un presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, esto luego de que el lunes se registrará una movilización de cuerpos armados en el fraccionamiento Las Rosas.
En un comunicado, la Semar informó que la detención de Jaimes Vences, que también se hace llamar Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, se realizó aproximadamente a las 16:45 horas, esto luego de que se atendiera una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La dependencia destacó que previamente se habían realizado trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría mexiquense, por lo que durante un patrullaje personal naval detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo en el municipio de San Juan del Río.
Al percatarse Jaimes Vences de la presencia de integrantes de la Marina, accionó un arma de fuego contra personal de la Semar, que “con base al manual del uso de la fuerza, el cual es de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron a la agresión”.
En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y una mujer de 65 años de edad que viajaba en el vehículo que conducía el presunto líder de “Guerreros Unidos” en el Estado de México.
En ese entendido, la dependencia de gobierno destaca que Jaimes Vences formaría parte de la escisión de “Guerrero Unidos” que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.
Delincuencia aprovecha coyuntura: IP. El proceso de transición en las administraciones gubernamentales está siendo aprovechado por los delincuentes para arribar a la entidad, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacrintra), Jesús Calderón Calderón.
“No creo que las autoridades estén perdiendo objetividad porque ya hay otros gobernantes electos, pero sí se distraen con el proceso de entrega-recepción que están llevando a cabo”, declaró el líder industrial para EL UNIVERSAL Querétaro.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, comentó que es necesario que se cierren filas con demás autoridades para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo en el estado.