El proceso de entrega-recepción comenzó en el municipio de Querétaro y para definir los detalles del mismo, el alcalde interino, Luis Cevallos Pérez realizó una conferencia de prensa en donde se contó con la presencia del presidente municipal electo, Marcos Aguilar Vega.

La administración saliente designó a Jaime Díaz Becerril, secretario de Administración Municipal, como el encargado de encabezar el equipo de entrega, por su parte, la gestión entrante nombró a Francisco De Silva Ruiz como el responsable de la recepción.

El secretario capitalino expuso que la propuesta de trabajo refiere que durante el mes de agosto se hará una presentación de las funciones, programas y proyectos de cada una de las 26 dependencias con las que funciona la administración queretana.

“Le propondríamos al equipo de transición un esquema de trabajo en que durante el mes de agosto les haremos unas presentaciones específicas sobre el quehacer, activos, procedimientos, trabajos que se llevan a cabo en el municipio de Querétaro en 26 de las áreas sustantivas”.

Mientras que en septiembre se iniciarían los trabajos con más detalle con quienes, a consideración de la administración entrante, habrán de colaborar como funcionarios en el periodo 2015-2018.

En tanto, Da Silva Ruiz manifestó que se están proponiendo tres etapas, en donde se recibirá información de cada dependencia (trabajando directamente con cada responsable de área), en la segunda se analizará la misma; para concluir el 30 de septiembre.

“Una segunda etapa, que consistiría en el exhaustivo análisis y valoración de la información que nos haya sido provista con el objeto de conocer e identificar el estado actual de los programas, proyectos y obras públicas”.

“La tercera es la formalización de este proceso y que iniciará, a partir del día primero de octubre y hasta su conclusión, será esta etapa el periodo con el que cuenta la administración entrante para realizar a través de la auditoría Municipal de Fiscalización las observaciones que consideran necesarias”, expresó Da Silva Ruiz.

Comprometen solvencia económica. En su intervención, el alcalde Luis Cevallos afirmó que dejan finanzas sanas, con dinero suficiente en las arcas municipales para culminar el año 2015, y garantizó transparencia durante el proceso. Afirmó que existe compromiso por generar facilidades para cumplir con lo que dicta la Ley.

“Estamos plenamente comprometidos y hemos girado instrucciones a todos los titulares de las dependencias, Secretarías, organismos paramunicipales, delegaciones e institutos para que vayan preparando la información (…) tenemos comprometimos el dinero no solo al 30 de septiembre, sino al 31 de diciembre”.

En su oportunidad, Marcos Aguilar Vega afirmó que se trata de un ejercicio que garantizará la transparencia, rendición de cuentas y apego al estado de Derecho durante la recepción del municipio capitalino.

“De cara a los ciudadanos y con absoluta transparencia, informamos el inicio del proceso de entrega-recepción con la finalidad de conocer el estado que guarda la administración pública del municipio de Querétaro (…) los resultados de la información que surja del proceso que inicia este día, serán dados a conocer con toda oportunidad a los habitantes del municipio de Querétaro atendiendo la expectativa de la población de transparentas la información que es pública”, concluyó el alcalde electo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS