Después de 14 años, el número de clientes que llega a consumir tacos en La Vía ha aumentado. El propietario de dicho negocio inició con la idea de que cada persona se sintiera como en casa, y ahora se acompaña de un grupo especializado en la preparación de tortillas, pues los clientes regresan a degustar más de 14 platillos diferentes.

Vicente Santos Mora comienza la preparación de los diferentes guisos a la una de la mañana; con la ayuda de sus siempre fieles trabajadoras, alista los tacos para que los más de 200 clientes que llegan a diario, desayunen y coman en el kilómetro seis más 500, de la carretera estatal número 100.

Con la idea en la cabeza de que la comida siempre se vende, inició el negocio de los tacos por la necesidad de tener un medio de vida.

Así fue como comenzó a ofrecer tacos de guisado, con un toque particular, el de que cada persona se sienta en casa al servirse lo que quiera.

“Comencé por necesidad, no sabía ni cocinar, pero al no tener trabajo decidí iniciar un negocio. Arrancamos a un costado de la carretera, en las vías que están en el kilómetro 4, pero después cuando ampliaron la carretera me moví para acá, yo me enseñé a cocinar y trabajamos para que cada uno se sienta como en su casa, sirviéndose como a cada uno le guste, aquí cada uno agarra sus tortillas y se confía en cada persona que llega”, comentó Vicente.

Más de 200 personas diariamente visitan los ya famosos tacos de La Vía, en ocasiones superan los 300, pero las viandas no dejan de fluir, las tortillas hechas a mano son uno de los atractivos de este lugar que atrae a personas de diferentes zonas del estado y del país.

Los comensales que llegan a degustar los tacos de auto servicio aseguran que no hay mejores en varios kilómetros a la redonda.

“Venimos de Torreón, nos dedicamos a promover insumos veterinarios y tenemos que comer mucho en la calle, nos recomendaron estos tacos y desde hace ya cuatro meses venimos de forma regular, porque están muy ricos”, dijo Karla de la Rosa, proveniente de Coahuila.

Chicharrón en salsa, huevo en chile negro, rajas de poblano con pollo, carne de res deshebrada en salsa roja, guacamole con chicharrón, arroz, frijoles refritos y más guisos se pueden degustar en este tradicional lugar, que al pie de carretera da un toque rústico a los platillos que ofrece al ser preparado todo a mano y sin uso de utensilios eléctricos.

Los clientes que llegan a comer pertenecen a diferentes plantas instaladas en los parques industriales del municipio de El Marqués. Los fines de semana el número de guisos que se ofrecen a los clientes aumenta a 24, debido a la demanda de esos días.

“Trabajamos seis personas y confiamos plenamente en lo que nos dice la gente, nadie supervisa lo que comen, si nos dicen que comieron 4 tacos y un refresco, es lo que les cobramos, esto es para que las personas se sientan como en casa”, concluyó Vicente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS