Más Información
La tarde – noche de este miércoles cerca de 250 integrantes de la sección Querétaro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la abrogación de la, recién aprobada por el Senado, reforma educativa.
Los educadores iniciaron la manifestación en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 24, localizadas en la calle de Melchor Ocampo, para continuar su marcha hasta el Jardín Zenea, en el Centro Histórico, en donde realizaron un plantón exigiendo que los legisladores revisen nuevamente la reforma educativa en la que, a su decir, se termina con el derecho a tener un sindicato.
Por casi dos horas los maestros disidentes a la evaluación del magisterio gritaron consignas y mostraron pancartas en las que demostraron su rechazo a ser evaluados por el temor a perder sus plazas sindicales.
Entre los gritos que proferían los maestros se afirmaba que “no trabajando también educaban” y que “el que debería de ser evaluado es el presidente de la república”.
“El movimiento nacional, los maestros comprometidos con su trabajo son los del movimiento democrático, los otros son una bola de gente que esta prácticamente metida en la tarea sindical, nosotros hemos preguntado cuál es la propuesta pedagógica en esta supuesta reforma educativa, que más bien es una reforma laboral que nos quita el derecho de tener un sindicato que nos defienda”, dijo Gerónimo Sánchez, maestro integrado a la CNTE.
Elementos de seguridad pública municipal custodiaron la marcha, la cual se desarrolló de manera pacífica y sin efectuarse cierre de calles ni se registraran percances.
Los maestros disidentes acordaron realizar una nueva movilización para el viernes, en punto de las seis de la tarde, si sus peticiones no son atendidas.