Más Información
El índice de robos a viviendas del centro de San Juan de Río no ha disminuido, reconoció el alcalde Fabián Pineda; atribuyó el hecho a que los ladrones prefieren operar en este punto de la ciudad, porque saben que las casas cuentan con más objetos de valor respecto de otras zonas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río dijo que de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los delitos del fuero común han ido a la baja en lo que va de la presente administración.
Aunque el alcalde coincidió en que los delitos del fuero común han disminuido considerablemente en todo el municipio, reiteró que en el centro se siguen registrando saqueos a viviendas, por ello se reforzará la vigilancia en esta parte de la ciudad.
“Han disminuido absolutamente todos los delitos del fuero común, algunos 20%, otros 18% y el único delito que no hemos podido disminuir y se ha mantenido es el de robo a casa habitación en el centro de la ciudad”, dijo.
Pineda Morales agregó que se han implementado nuevos dispositivos de vigilancia en la zona centro y que los comerciantes y vecinos han reconocido una mayor presencia policial, con lo que se pretende disuadir a los delincuentes y proteger el patrimonio de los sanjuanenses.
Oficiales en bicicleta realizan recorridos permanentes en el centro de la ciudad y también se ha dispuesto de la policía canina para resguardar la zona.
Según el edil, los responsables de este delito provienen de entidades aledañas como Hidalgo y el Estado de México.