Más Información
Para el próximo fin de semana largo, cuando se celebran las fiestas por el Día de la Independencia, se espera la llegada de 21 mil turistas al estado, cifra superior a los 18 mil que asistieron en el mismo periodo del año anterior, dijo el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.
Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes-Bernal, son los municipios que se proyectan como los más beneficiados con la llegada de visitantes en las próximas fiestas patrias, indicó.
Agregó que se estima una derrama económica de alrededor de 87 millones de pesos para esas fechas, mientras que en el año 2012 se alcanzaron 71 millones.
En tanto, indicó que se espera que el sector turístico del estado de Querétaro alcance los 7 mil 300 millones de pesos para el cierre de este año, 14% más que en 2012, donde se obtuvieron 6 mil 400 millones.
En cuanto a las cifras de las vacaciones de verano, las autoridades calcularon que 240 mil personas llegarían al estado, pero la meta fue superada y se contabilizaron 250 mil.
Del mismo modo, la derrama económica en dicho periodo fue mayor en este año, frente al mismo lapso de 2012, al pasar de un monto de mil 30 millones de pesos a mil 100 millones, informó el funcionario estatal.
Nuevos proyectos
La entidad planea la construcción de un parque con tirolesas y dos campamentos en Pinal de Amoles, donde se destinarán alrededor de 5 millones de pesos por cada campamento, y en el parque se invertirán 11 millones de pesos en 15 kilómetros de tirolesas, refirió Mauricio Salmón.
Con estos nuevos parques, se espera que 110 personas tengan empleo directo, 25 en cada campamento y 60 en el parque, enfatizó. También se espera que en dos meses inicie la construcción del hotel Presidente Continental.