El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que los alumnos que están siendo afectados por el cierre de la Secundaria General de la Negreta, serán reubicados a las instituciones educativas aledañas, ya que dijo, no se permitirá que la educación en el municipio sea rehén de acuerdos políticos realizados “en lo obscurito”.
Lo anterior, luego de que el pasado miércoles, cuatro de septiembre, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, confirmara el acuerdo político que realizó en su momento como secretario de Gobierno y ahora edil de Querétaro, Roberto Loyola con el grupo de Antorchistas respecto a esta escuela.
“Lamento que la educación se pueda convertir en rehén por tintes políticos, es necesario que los profesores que atienden la escuela de la Negreta, sean los mejores maestros, los mejores evaluados y que no vayan las autoridades a responden a ninguna concertación o presión política”, mencionó.
Aseguró que el futuro de estos estudiantes, no debe basarse en tintes electorales para ganar votos en los comicios del 2015, ya que el progreso de los jóvenes, es una situación que no se puede negociar en las urnas.