Más Información
Dando vida, la Asociación Ale, IAP (Institución de asistencia Privada), celebró 10 años de su fundación y ocho de presencia en el estado de Querétaro.
Adriana Castro de Alverde, fundadora y directora general de la asociación, agradeció a todas las personas que en todo el territorio nacional ya se han sumado a la causa, superando más de 800 trasplantes promovidos.
“Hemos participado —dijo Adriana Castro al hacer un recuento— en la realización del tratamiento de trasplante de riñón de 121 personas y trasplantes de córnea de otras 124; así como en proporcionarles el medicamento inmunosupresor a estos pacientes”.
También se ha ayudado a 380 personas a recuperar la visión con su cirugía de cataratas y el pasado miércoles en Querétaro, se entregaron cinco certificados de beca a igual número de pacientes para su tratamiento de hemodiálisis durante los próximos seis meses.
“A ocho años de haber comenzado a laborar a favor de los queretanos, podemos sentirnos orgullosos de haber equipado la Unidad de Hemodiálisis que da atención en el CRIQ (Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro), a 30 pacientes a la semana desde el 2010”, dijo Castro de Alverde.
“Asimismo, impulsamos con la ayuda de toda la sociedad, el Banco de ojos que opera en el Hospital General del Estado desde el 2013, reduciendo rápidamente la lista de espera para quienes necesitan una córnea”, detalló.
El inicio
Recordó que Asociación Ale comenzó luego del fallecimiento de su pequeño hijo Ale, “en 2004 se fue al cielo mi Alejandro, el segundo de mis hijos. Gracias a mi esposo, y un amigo sacerdote, donamos sus órganos. Ale dio vida a otros niños y con mis papás y mi esposo fundamos Asociación Ale, pero es gracias a tantas personas bondadosas, que hemos crecido y esta labor ha rendido frutos”.
Actualmente, Asociación Ale tiene presencia en Los Mochis, Distrito Federal, Querétaro, Torreón, Mazatlán, Colima, Ciudad Victoria, Tepic, Durango, La Paz, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ensenada, entre otros.
Objetivos de la Asociación Ale
Entre los propósitos de la Asociación Ale se encuentran: dar asistencia social con medicina de trasplante a personas de escasos recursos
Promover y fomentar en México una amplia cultural de donación de órganos y tejidos.
Apoyar y coadyuvar en la creación de infraestructura material y humana para la medicina de trasplante.
Incidir en políticas públicas que faciliten la donación de órganos y los trasplantes.
Adriana Castro manifestó que “durante septiembre, que es el mes de la donación de órganos y trasplantes, Asociación Ale invita a los ciudadanos queretanos a crear conciencia de que al ser donadores de órganos en el momento de la muerte pueden salvar la vida ocho personas.
Hagan saber la decisión de donar a su familia y digan “Sí a la vida. Sí a la donación de órganos”, subrayó la fundadora de la Asociación Ale.
Anunció que los días 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo en el Club de Industriales, el octavo Bazar Ale “Save the Date”, donde se ofrecerán artículos de Navidad a precios muy accesibles.
Además, adelantó que el próximo 8 de noviembre se realizará la Púrpura PI Neon Race, “Run the beat!”, una carrera atlética familiar que apoyará las acciones de la Asociación Ale, corriendo 2, 5 y 10 kilómetros.