Luego de las constantes denuncias por ‘cristalazos’ a vehículos , el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, señaló que actualmente se han visto disminuidos dichos delitos en las zonas en que tradicionalmente se presentaban de manera reiterada, como por ejemplo el Centro Histórico.
Esta situación se ha logrado con un trabajo colaborativo, tanto de la organización de los vecinos como de elementos de seguridad que han estado presentes en la zona.
“Con el apoyo de vigilancia vecinal, respaldado con la Policía de Proximidad, estamos disminuyendo esta situación, los números han bajado”, aseveró el funcionario capitalino .
Asimismo, Benítez López comentó que se han tenido constantes reuniones con Arsenio Durán Becerra, procurador de justicia del estado, además de Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro.
“El número exacto lo tiene la procuraduría, el día de ayer se conversó con ellos”, comentó el secretario de Seguridad Pública.
En lo que concierne a las zonas donde principalmente los vecinos se habían quejado de los ‘cristalazos’ y robos a sus vehículos, Héctor Benítez López comentó que era el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, han disminuido este tipo de acciones en dicha zona.
“Es en el Centro Histórico y en las zonas comerciales, estamos trabajando para localizarlas”, aseguró.
En lo que respecta a las zonas en las que se registran estos delitos, el funcionario señaló que actualmente no existe un punto fijo donde se presenten más estas situaciones, ya que en el Centro Histórico han bajado.
“Es en todo el municipio donde tenemos esta actividad, es lo que nos marca la estadística” refirió.
De igual manera, el secretario de seguridad en el municipio capitalino explicó que aún existe trabajo por hacer, ya que no se ha eliminado en su totalidad este fenómeno en Querétaro.
“No podemos decir que han disminuido en su totalidad pero si han bajado bastante”.
Comentó que seguirán al pendiente de las situaciones que se presenten en este tema.
Cabe destacar que la vigilancia permanente de la zona se encuentra dentro de los programas de Policías de Proximidad, en lo que se intenta mejorar la imagen de estos elementos que resguardan la seguridad de los habitantes de la capital queretana, acercándolos con la sociedad en general.