Derivado del programa Ver Diferente, el sistema municipal DIF de Corregidora hizo entrega de lentes a personas que tienen problemas de la vista, esto durante un evento encabezado por la señora ‘Rosita’ de Alba de Zapata, presidenta del organismo en la demarcación.
El DIF de Corregidora fungió como el gestor de estos apoyos, logrando beneficiar a 125 personas con la entrega de igual número de anteojos; los beneficiarios provienen principalmente de las colonias y comunidades de: La Poza, Santa Barbara, Bravo, Jaral, La Negreta, Arroyo Hondo, El Pueblito y Amanecer Balvanera.
Con el objetivo de estimular y beneficiar a la población, el DIF de Corregidora realiza estudios de la vista itinerantes por todo el municipio, mediante los cuales, las personas que presentan un rango de afectación de su vista son apoyados con este programa.
En representación del DIF estatal, la directora de Desarrollo Comunitario, Julieta Díaz Barrón, reconoció la buena relación que se tiene con el organismo municipal, teniendo un acercamiento constante para así poder llegar al mayor número de beneficiarios, concluyendo con una invitación a los ciudadanos a continuar acercándose a ambos organismos, tanto municipal como estatal, para obtener más beneficios, los cuales se verán reflejados en su vida diaria.
Por su parte, Catalina Espinoza Guerrero, en representación de los beneficiarios, agradeció tan valioso apoyo, con el que sin duda podrán continuar teniendo una vida plena e inclusive poder laborar como antes lo hacían, desarrollando de esta forma todas sus cualidades en su cotidianidad.
“Es de suma importancia la vitalidad en una persona, la vista, es parte de ella, sé que es difícil llevar una vida plena teniendo dificultades para ella, reconozco la importancia de esta alianza con el DIF estatal, que nos tiende la mano para poderles apoyar a ustedes. Esta buena relación continuará hasta el final de ambas administraciones, abocados siempre en el bienestar de los habitantes, destacó, ‘Rosita’ de Alba de Zapata.