Las 100 nuevas pantallas mupis que se instalarán en el municipio de Querétaro no podrán publicitar contenido violento o que resulte ofensivo para algún sector de la población, así como tampoco pueden rebasar los límites establecidos en cuanto a luminosidad, comentó Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible.
Dijo que la Sedeso vigilará que no se cometan irregularidades en la instalación de las pantallas, además, indicó que hasta ahora no se han encontrado con incumplimiento de contrato por parte de la empresa Global S.A de C.V que ya ha instalado 60 pantallas tipo mupis, las cuales deben colocarse al nivel del suelo.
Señaló que al mes se reciben en promedio ocho denuncias de ciudadanos a quienes les molesta la luz de estas pantallas, pero que en sólo dos ocasiones, la empresa incumple con lo establecido en el permiso.
“Sí hay casos donde la empresa incumple o supera los niveles de luminosidad, pero sólo se registran dos de estos casos al mes y generalmente pasa porque el aparato se resetea y tienen que volver a calibrar la pantalla", comentó Daniel Rodríguez.