Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos ocasionó el cierre en los carriles centrales de la carretera 57 con dirección a San Luis Potosí; una persona tuvo que ser trasladada al hospital por lesiones.

El percance fue ocasionado por un auto Bora color vino que circulaba a exceso de velocidad en el carril de extrema izquierda; al intentar realizar una maniobra de rebase el espacio no fue suficiente y golpeó a un Jetta color rojo y a un Dodge Attitude color blanco, éste último salió proyectado en contra de un Ford Fiesta del mismo color y ocasionó que un Peugeot gris lo impactara por detrás.

El accidente tuvo lugar justo encima del puente de Luis Pasteur Sur, al momento en que el Bora color vino, con matrícula ULP—3908, intentó realizar un rebase por el carril derecho.

En esta primer colisión, la velocidad a la que viajaba el Attitude más la fuerza del impacto, ocasionaron que el auto golpeara a un Ford Fiesta Ikon color blanco que sólo sufrió daños leves.

Detrás del Bora derrapó sus llantas un Chevrolet Cavalier azul y un Peugeot color gris; sólo recibieron un golpe leve y no se dañaron las unidades, por lo que los oficiales les permitieron irse.

De las dos ocupantes del Jetta, una salió ilesa y la otra fue rescatada de la unidad por paramédicos de la Cruz Roja. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Alas Rojas y una ambulancia del Centro Regulador de Emergencias Médicas que traslado a la mujer lesionada al hospital del seguro social.

La joven de 25 años se quejaba de un dolor muy fuerte en el cuello, por esta razón los paramédicos determinaron que tenía que ser trasladada al hospital; la ambulancia del CRUM fue la que realizó el traslado luego de que los socorristas de la Cruz Roja la estabilizaran.

“El que venía más rápido era el Bora, le pegó al Jetta, luego al Attitude; nos trató de rebasar y ya no pudimos aventajar más al carro. A nosotros nos pegaron leve, nosotros nos dirigíamos a nuestro trabajo en la Nestlé, sin embargo, ya no pudimos llegar por culpa de este amigo que nos pegó por andar a las prisas” narró lo sucedido, Federico Castro.

Los elementos de la Policía Federal trasladaron al conductor del Bora a la agencia especializada en hechos de tránsito para que rindiera su declaración y para que su empresa de seguros se hiciera cargo de la reparación de los daños a los demás vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS