Más Información
Seguridad, fuentes de empleo, desarrollo social, y amplia urbanización, es lo que prefieren las personas que viven en la ciudad de Querétaro; el trabajo de los gobernantes se ve reflejado en la convivencia de sus habitantes, es lo que explicaron los ciudadanos al ser cuestionadas acerca de por qué viven en la capital.
Personas de diferentes estados de la república han llegado a vivir a la entidad, principalmente en la ciudad de Querétaro, buscando un mejor desarrollo para sus familias; los queretanos de abolengo aseguran que la ciudad aún conserva sus tradiciones, sin embargo, éstas se han enriquecido con la llegada de nuevos habitantes a la ciudad.
“Yo me vine a vivir para acá por qué es tranquilo, limpio y en todas partes lo atienden a uno muy bien. Llevo viviendo aquí seis años, vengo de Aguascalientes; allá no hay de qué vivir, yo me dedico a los bienes raíces, me ha ido un poquito mal pero no me quejo” dijo Alfonso Bautista, quien ahora radica en Querétaro.
La ciudad tiene atributos que muchas parejas jóvenes buscan, principalmente en lo que se refiere a la crianza de los hijos.
“Nosotros llegamos de Tampico, tenemos dos años aquí y por el trabajo de ambos y la gran cantidad de escuelas que hay aquí es que estamos muy contentos y ya podemos llamar a la ciudad nuestra casa, pues nuestra hija nació aquí y hemos disfrutado el verla crecer, con la tranquilidad, limpieza de la ciudad y su gente, que hacen de Querétaro un lugar muy tranquilo para vivir”, comentó Brenda Calixto.
Lo más importante para los habitantes de la urbe es la seguridad. Los trabajos en esta materia por parte de los elementos de la policía son lo que más aprecian sus habitantes.“Con seguridad y bienestar la sociedad está más abierta a inversiones y a logros académicos, es una ciudad limpia y es una ciudad donde sus autoridades están trabajando, eso nos da la tranquilidad de seguir mejorando el entorno”, expresó el ingeniero Jorge García.
Los habitantes de abolengo queretano, han aprendido a convivir con los nuevos queretanos que van llegando a la entidad para aumentar la fuerza laboral y de educación, haciendo de Querétaro una ciudad cosmopolita y con las características necesarias para albergar a un mayor número de habitantes.
“Yo crecí en Querétaro y a mis 77 años sigo disfrutando de la tranquilidad de sus calles, la gentileza de su gente y la capacidad de sus policías en mantener la seguridad, es por eso que digo con orgullo que soy queretano. El centro es donde he crecido y no cambiaría mi ciudad por ninguna otra”, expresó José Gómez.