Cuatro elementos de la Dirección de Inspección Municipal resultaron heridos considerablemente, luego de los incidentes que se presentaron con comerciantes ambulantes en la avenida de Zaragoza, dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.

“En avenida Zaragoza elementos de la Dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos, en particular aquellos que colaboran en lo que tiene que ver en el ordenamiento con el ejercicio del comercio en vía pública, fueron agredidos por un grupo de provocadores profesionales”, relató Ortiz.

Informó que estas personas, quienes desde hace varios días habían tratado de generar una circunstancia anómala en dicho espacio, ya habían sido reconvenidas de manera respetuosa y permanente por parte de la autoridad, para que no ejercieran de manera permanente sin los permisos correspondientes. Pero reincidieron, ocasionando el enfrentamiento y agresión.

“Fueron agredidos los elementos Óscar Orozco Hernández, Arturo García Aguilar, Jaime Cruz Méndez y Fernando Aldrete Ramírez”, detalló el funcionario.

Después de estas agresiones, Ortíz Proal explicó que representantes del gobierno municipal acudieron a la Agencia del Ministerio Público, a levantar la averiguación previa, que fue identificada con el número 3-A/2165/2013.

El funcionario subrayó que la autoridad jamás negociará con personas que inciten a la violencia, por lo que manifestó a la sociedad queretana la posición irrestricta del gobierno municipal para hacer que la ley se cumpla.

“Si no le damos cabida a la existencia y la preservación del Estado de derecho, cualquier otro esfuerzo sería infructuoso para generar una sociedad con certidumbre que construya condiciones en donde se privilegien el desarrollo, la justicia y el crecimiento económico”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS