Los industriales de la construcción externaron su preocupación por la falta de inversión en el sector durante este año. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, aseguró que en el transcurso de 2013 el sector ha registrado una inversión aproximada de 300 millones de pesos, muy por debajo de los 900 millones de pesos que lograron en los primeros 10 meses de 2012.

Indicó, sin embargo, que ya existen pláticas con el gobierno del estado para analizar posibles obras para el cierre del año e inicios de 2014.

Cabrera Sigler dijo que si bien aún no se ha concretado ninguno de estos proyectos se espera que en los próximos días se liberen 900 millones de pesos para infraestructura.

El líder de la CMIC también indicó que actualmente tienen pláticas con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, para analizar la posibilidad de participar en obras de inversión privada. Hay alrededor de 12 empresas interesadas en instalarse en el estado, por lo cual se prevé la edificación de parques industriales, añadió.

Manifestó que para cada una de dichas construcciones se podría tener una inversión de hasta 40 millones de pesos. La CMIC está interesada en participar en estos proyectos industriales, por lo que se buscará el acercamiento con estas compañías para conocer los detalles de los proyectos, dijo.

Cabrera Sigler reconoció que de los 200 agremiados al organismo sólo 10% está especializado en obras industriales, y 90% restante se dedica a obras de infraestructura. Aunque comentó que algunos de ellos también intervienen en el segmento de casa habitación.

“El principal negocio para los socios de la cámara son obras de infraestructura, vialidades, terracerías, edificaciones y centro de salud, entre otras”, aseguró. Pese a los problemas de inversiones, Cabrera comentó que cerca del 60% de los socios trabajan en alguna obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS