El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se está preparando la línea telefónica que habrá de habilitar para que los ciudadanos tengan comunicación directa con él, “con el fin de dar respuesta inmediata a sus urgencias”.
El anuncio lo hizo previo a la toma de protesta como Secretario, sin embargo, informó que se hará pública cuando quede habilitada por la compañía telefónica.
“Ya no tarda; se está contratando esa línea especial. El objetivo es que el ciudadano tenga comunicación directa conmigo para solucionarles las urgencias de seguridad”.
En cuanto a los resultados del primer fin de semana de la nueva administración, informó que sólo se registró un conductor de taxi que “manejaba en condiciones no aptas” según la prueba del alcoholímetro, así como la remisión de 36 personas al juzgado Cívico.
“Los oficiales aplicaron 47 pruebas de alcoholimetría; seis conductores resultaron con niveles altos de alcohol en la sangre; estos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito y sus vehículos fueron enviados al corralón”.
Las pruebas se aplicaron en diversos puntos del municipio de Querétaro, incrementando además el número de aparatos y puestos de revisión “se logró detener este fin de semana a seis personas que no estaban aptas para conducir un vehículo”.
Se reporta también el levantamiento de nueve infracciones a los conductores que no contaban con la documentación requerida para la circulación y manejo de vehículos.
El operativo también fue dirigido a operadores del transporte público, por lo que los policías municipales “platicaron con los operadores de unidades públicas; haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen en su trabajo y los riesgos de los incidentes vehiculares”.
Como parte de la estrategia, se realizaron rondines de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, en colonias como Lázaro Cárdenas, San Pedrito Peñuelas, Niños Héroes, Álamos, San Francisquito, Lomas de Casa Blanca, Pueblo de Jurica, La Continental, Colinas del Poniente y San José el Alto.
“Resultado de estos recorridos, detuvimos a 36 personas que se encontraban infringiendo el Reglamento de Faltas Administrativas, como es ingerir o consumir sustancias prohibidas en la vía pública o escandalizando en la calle”.