La delegada recién nombrada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña, dijo conocer muy bien la zona y a sus habitantes, aunque reconoció no tener datos exactos de cuál es la situación social y de seguridad que vive cada comunidad en la demarcación.

En su primer entrevista como funcionaria de la administración municipal, dijo que en breve se tendrá la estrategia a aplicar en la delegación que está caracterizada por conatos de violencia y altos índices delictivos.

Reconoció que hay “algunas comunidades conflictivas”, aunque dijo no tener elementos suficientes para hablar de problemas específicos.

“He trabajado ahí; fui regidora, la gente me conoce y por ahí estaremos. El licenciado Marcos Aguilar (presidente municipal) ya me prometió apoyo, hay un plan. Sé que el problema de inseguridad está generalizado, pero no sé exactamente en qué comunidades; no puedo decirles alguna en específico porque no sería correcto”.

La delegada fue invitada a participar de la administración 2015-2018 el lunes de la semana pasada (28 de septiembre) y se dijo comprometida con esta nueva encomienda.

Caritina Prado Piña reconoció que hay expectativa, en el reconocimiento de que se trata de una delegación conflictiva, sin embargo, hay confianza de que saldrán adelante en el combate a los problemas sociales y de seguridad que se han registrado.

“Estoy un poco nerviosa, pero creo que atendiendo y escuchando a las personas vamos a salir adelante, sobre todo el apoyo incondicional que hay por parte del actual presidente municipal. Administrativamente es la entrega-recepción”.

Recorrerá Delegación. Su primer paso como delegada, anunció, será recorrer cada comunidad que conforman la delegación municipal para identificar las condiciones específicas de cada una, y entonces trabajar en los temas prioritarios.

“Son muchas necesidades, por ejemplo ahorita los drenajes en lugares como San Miguelito y San José de Buenavista; ahí Pancho (Domínguez) construyó lo del drenaje; pero ya se robaron todo. Me han dicho muchas cosas pero la verdad, discúlpenme, no sé exactamente, voy a tener que recorrer todas las comunidades, porque sí hay muchas necesidades”.

Para lograr estas mejoras en la zona, la delegada afirmó que se apoyarán en las dependencias del municipio, tales como las Secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública; a la par que, aseguró, existe el compromiso del alcalde para atender a las comunidades de Santa Rosa.

“Vamos a tener un gran apoyo de él. Ya me dijo. Entonces, sí tenemos que llegar con la gente, sobre todo ver cuáles son las necesidades y poder apoyar a la población. Nos van a apoyar sobre todo Desarrollo Social, Seguridad Pública; la gente me conoce, he trabajo ahí y creo que vamos a empezar muy bien y vamos a dar atención a todos los sectores de la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS