Por lo menos cuatro empresas del sector automotriz se han interesado en instalarse en lo que será el tercer parque industrial, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz empresario encargado del proyecto de constitución de esta nueva zona empresarial.
El también ex alcalde de San Juan del Río explicó que de acuerdo con la información dada a conocer por los inversionistas, cada una de estas firmas representaría una inversión de cerca de 300 millones de pesos, por lo que existe el interés en facilitar su llegada al tercer parque industrial.
Una de estas empresas interesadas en llegar a este parque industrial podría generar hasta 1500 empleos, de acuerdo con las declaraciones de Jorge Rivadeneyra.
El empresario dijo que se continúa con los trámites para contar con la totalidad de los cambios de uso de suelo de los terrenos adquiridos para que puedan funcionar como zona industrial, gestiones que se reanudarán con las nuevas autoridades.
Reiteró que por lo pronto cuatro inversionistas dedicados a la proveeduría de autopartes se han interesado en asentar sus plantas productivas en este nuevo parque industrial de San Juan del Río:
“Vamos muy avanzados en este proyecto de la tercera zona industrial, de hecho ya hay empresas instaladas ahí y otras más que están interesadas en llegar, tenemos tres o cuatro proyectos de inversión en puerta principalmente el sector automotriz”, informó.
El empresario omitió los nombres de las firmas que podrían asentarse en esta nueva zona industrial, ya que aclaró corresponderá a los propios inversionistas dar a conocer más detalles de su línea de producción.
Agregó que luego del cambio de administración municipal se espera continuar con la tramitología de los permisos y cambios de uso de suelo del total de las hectáreas destinadas para este tercer parque industrial.
Jorge Rivadeneyra aseguró que en la pasada administración hubo buena disposición para poder iniciar el trámite de las desincorporaciones y cambios de uso de suelo de estos terrenos anteriormente ejidales.
Aseguró que la celeridad con la que se ha logrado tramitar esta documentación, ha incentivado a los inversionistas para interesarse aún más en llegar a San Juan del Río especialmente a esta tercera zona industrial.
Jorge Rivadeneyra consideró que la estabilidad política que ha prevalecido en la entidad queretana ha servido para hacer posible este tipo de proyectos como el tercer parque industrial en San Juan del Río.
Aseguró que durante los últimos sexenios se ha trabajado constantemente para mantener el clima de paz y seguridad en el territorio queretano, esto destacó, sin importar los colores partidistas.
En otro tema, Jorge Rivadeneyra destacó que uno de los proyectos del gobernador Francisco Domínguez Servién es el de construir un puente que conecte a la zona industrial de San Juan del Río con la autopista 57.
Obra que afirmó, detonará la actividad empresarial en la zona oriente de la ciudad, “estamos muy felices con este proyecto porque pensamos que este puente le dará conectividad de gran importancia a la zona industrial del oriente de la ciudad”.