Más Información
A partir de esta semana, las líneas de emergencia 066 en el municipio de Querétaro han presentado fallas en su funcionamiento debido a que están siendo enlazadas con otras demarcaciones de la entidad y de Guanajuato, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Afirmó desconocer las razones por las que las líneas de emergencia no logran ser enlazadas al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom); sin embargo, indicó que podría tratarse de una falla por parte de las compañías telefónicas y como resultado de la implementación del número de emergencia 911 en diferentes estados de la República.
“Hemos tenido problemas para que las llamadas al número de emergencias se enruten de manera adecuada con algunos teléfonos locales, o me refiero convencionales o con algunas compañías telefónicas, nos han comentado que también incluso algunas de éstas están enrutando el 066 a San Miguel de Allende, Corregidora y a otros municipios”, mencionó Ferrusca.
“Estamos verificando que está pasando con las compañías telefónicas para que no haya eh… quejas y desatención del servicio porque es una cuestión ajena a nosotros, sino que es de las compañías telefónicas. Estamos verificando no sabemos, simple y sencillamente la llamada no está enrutando en algunas ocasiones de manera adecuada”, dijo.
Ferrusca Ortiz informó que la SSPM ha realizado pruebas en las líneas de seguridad. En estas se percataron que la compañía telefónica UNEFON, presentó este tipo de inconvenientes.
“Estamos en contacto con las corporaciones —de otras localidades— para que nos puedan dar ese aviso en caso de que a otros lugares les llegue un tema del municipio de Querétaro y en contacto con las compañías para poder establecer que está sucediendo y no haya deficiencias en el servicio. Insisto es una tema de las compañías”, reiteró el secretario.
Ferrusca Ortiz informó que las líneas de emergencia en el municipio han recibido alrededor de 783 mil 633 llamadas en lo que va de la administración, de las cuales 70% (548 mil 852) han resultado falsas.