Los negocios de ropa en el Centro histórico de Querétaro estiman una baja en sus ventas de hasta 20% tras la apertura de la plaza comercial Latitud La Victoria, ubicada en avenida Constituyentes, advirtió Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
El líder de comerciantes explicó que en un recorrido realizado por los locatarios del primer cuadro de la ciudad, se constató que existen negocios de ropa que podrían sufrir una baja en sus ventas, en caso de que la plaza logre posicionarse para el mes de diciembre.
“Esa plaza pareciera que no, pero sí nos va a afectar a los negocios del centro, prácticamente todos los que venden ropa. Como consumidor, se prefiere ir a la plaza donde hay estacionamiento, se está más cómodo, más limpio, hay más seguridad y donde va a costar lo mismo lo que se compre, que lo que se consigue en el centro”
Con el objetivo de reposicionar los negocios del centro histórico, los locatarios han exigido a las autoridades municipales realizar una estrategia de publicidad, así como acciones para realzar las ventas en estos negocios. Hasta la fecha no ha existido una respuesta.