Más Información
El sicoanalista de talla internacional Jean Allouch ofreció una charla a los estudiantes de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la que la temática principal fueron los nuevos paradigmas del ser humano posmoderno.
El seminario que se realizó el 3 y 4 de noviembre en el aula forense y fue dirigido el por Jean Allouch, psicoanalista francés, aprendiz de Jaques Lacan, quien contribuyó a la fundación de la revista Litoral, y la formación de la École Lacanienne de Psychahalyse, de la que Allouch es miembro activo.
Es autor también de una vasta obra, entre cuyos títulos destaca El amor Lacan, El sexo del amo, Contra la eternidad, “El Psicoanálisis ¿es un ejercicio espiritual, entre otros.
La plática se baso en la obra llamada Screber: teólogo. La injerencia divina, en donde se refleja las memorias de un enfermo de los nervios. Fue una obra que cuando se presentó al público no se entendió ni se escuchó, por estar en un contexto diferente. Sin embargo, se adapta a la actualidad y vislumbra intereses para la humanidad contemporánea.
La catedrática de la UAQ Genoveva Meneses destacó que con está obra se puede entiende al hombre en la época posmoderna.
En el seminario participaron la École Lacanienne de Psychahalyse y sicólogos, médicos, abogados y científicos del estado e invitados de la ciudad de México, Villahermosa, Monterrey, Celaya, San Miguel de Allende y países como Costa Rica y Ecuador.
El seminario forma parte de las reuniones que se desarrollan periódicamente para discutir los ejes rectores del psicoanálisis.