Un recurso de cinco millones de pesos, que fue destinado por conducto de la Secretaría de Turismo, será ejercido para darle servicio a cinco fuentes del primer cuadro de la ciudad, detalló el secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz.

“Son cinco fuentes en total las que vamos a estar trabajando, todas se encuentran ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad, y son las del Jardín Zenea, la de la mujer dormida, el guitarrista, el conchero, y la de los perritos”, destacó el funcionario municipal.

Mencionó que ya iniciaron los trabajos correspondientes de servicio en la fuente del Jardín Zenea, la cual consideró como la más conmemorativa de la ciudad de Querétaro, y que se espera tenerla lista para el próximo mes.

“Existe un programa estatal que bajamos por conducto de la Secretaría de Turismo, empezamos ya a trabajar con la fuente del Jardín Zenea, que es la más conmemorativa, están haciéndole una limpieza general para tenerla lista para el mes de diciembre”.

El funcionario público de Querétaro destacó que la fuente de los perritos, que se encuentra ubicada en la Plaza de Armas, será remodelada únicamente en cantera.

“El tema de las fuentes consiste en verificar que las bombas de flujo de agua que tienen una capacidad específica se vayan llenando, así como (quitar) el sarro que se genera en las esculturas de éstas”, estableció Gustavo Zepeda Ruiz.

Respecto a una jardinera que se encuentra ubicada en la calle de Luis Pasteur casi esquina con la avenida de Zaragoza, que sufrió un percance durante el fin de semana pasado, provocándole daños materiales, el funcionario municipal aseguró que ya se encargaron de atender el asunto.

Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro se encuentran restaurando la jardinera debido al accidente que se tuvo, y al cual se le dio la atención que requería, toda vez que el impacto fue considerable.

Campaña de exhumación

Finalmente, Zepeda Ruiz aseguró que dicha dependencia ya se prepara para llevar a cabo la campaña de exhumaciones, la cual arranca este próximo 15 de noviembre y donde esperan tener un poco más de 500 de estas.

“Estamos trabajándolo con la Dirección de Registro Civil, la campaña tiene un costo de 167 pesos por lapida y estaremos tratando de proporcionarla con las convocatorias respectivas de los propios ciudadanos”, finalizó Gustavo Zepeda Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS