Alrededor de 70 nuevas obras comenzarán a construirse en enero con una inversión de 930 millones de pesos, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.
Por ello, descartó una parálisis en el sector de la construcción, como se ha presentado en otros años y confió en que será un buen momento para iniciar los proyectos.
Comentó que todavía están en espera de más recursos federales para ejecutar más obras durante el primer mes de 2014.
Explicó que el objetivo de la actual administración es que se realicen las contrataciones e inicien las obras antes de que concluya el año, por lo que trabajan para lograrlo.
Sobre las licitaciones de la ampliación de avenida Constituyentes oriente, afirmó que será hasta finales de noviembre cuando se conozca el número de empresas constructoras que deseen participar, pues tienen hasta dos días antes del inicio de la edificación para inscribirse y concursar.
Dijo que son cinco las licitaciones abiertas, como El UNIVERSAL informó la semana pasada, cuando el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera, indicó que hay un presupuesto de 120 millones de pesos.
El titular de la Obras dijo que se han publicado las licitaciones para la mejora en la plaza principal de Tequisquiapan.