Más Información
Integrantes del Comité de Defensa Popular se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para solicitar que el estado libere los terrenos en la colonia Libertadores que no han sido regularizados para que los habitantes puedan fincar sus casas. Hombres mujeres y niños gritaron consignas para la pronta solución del problema.
Más de 150 personas solicitaron la resolución del conflicto que desde hace ya varios años padecen. Los inconformes afirmaron que se firmaron acuerdos con los secretarios de gobierno en turno, primero con Jorge García Quiroz, que no fueron cumplidos, después con el actual presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, en el que se les ofrecieron terrenos atrás del Centro Expositor en el municipio de El Marqués.
Los acuerdos no se cumplieron y en una manifestación de marzo los líderes se reunieron con el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien ofreció un proyecto para dotar con terrenos a estos habitantes en el fraccionamiento Libertadores, los cuales no han sido entregados a las familias.
Manuel Dorantes, uno de los integrantes del grupo social, señaló que esperan tener una reunión con el gobernador queretano, José Calzada Rovirosa, para que les dé solución a su problemática. “Estamos esperando realmente que exista sensibilidad social y una voluntad política por parte del señor gobernador. Tenemos tres años de estar luchando por que se nos asigne un lugar en donde construir una vivienda digna y no hemos tenido una respuesta al día de hoy, nuevamente el Comité de Defensa Popular nos hacemos presentes y esperamos tener una reunión con el gobernador (Calzada Rovirosa)”.
Los manifestantes aseguraron tener un convenio firmado con autoridades estatales para que los terrenos sean asignados a cada familia, mismas que realizaron un depósito de seis mil pesos como pago inicial para que sean considerados en esta entrega de terrenos.