En Querétaro, la tormenta Sonia que azota la parte norte del país, no provocará más que un ligero descenso de temperaturas principalmente en la zona sur del estado, como Tequisquipan, Amealco y San Juan del Río, indicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, quien destacó que es fundamental mantener medidas de prevención.
“No tenemos anticipada ninguna influencia directa que vaya más allá de una entrada de humedad, que aunada a los frentes fríos va a representar lluvias ligeras hasta el miércoles, principalmente en la zona sur del estado, indicó el funcionario”.
Explicó que a pesar de las ligeras precipitaciones que se esperan, no se prevé que haya bajos niveles de temperaturas, sino hasta el fin de semana. De los 10 frentes fríos que se han registrado, indicó Quirarte Pérez, el municipio de Amealco es el que más ha sufrido los estragos d las temperaturas, en donde los termómetros llegaron a marcar hasta 5 grados centígrados, igual que en Pinal de Amoles.