El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó el esfuerzo que hace su administración para dejar en 2015 un municipio sin deudas y consolidado en seguridad e inversiones.
Recordó que en 2013 el ayuntamiento tuvo 3 mil millones de pesos en inversión. Actualmente cuenta con un acumulado de 3 mil 800 millones de pesos, lo que significa, dijo, que tendrán un cierre de año óptimo en la materia, esto aunado a los 21 mil empleos que se generaron en este 2014.
“El municipio está trabajando a través del área de Desarrollo Económico junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, porque el primer punto en donde llegan los inversionistas es al municipio. Estamos apoyando a los parques industriales que se están instalando y hay bastante infraestructura y lugar para que se asienten las empresas”, comentó.
Asimismo, explicó sobre las facilidades que se les da a las empresas interesadas en instalarse en el municipio, sobre todo en la tramitología, para ello, afirmó, el municipio tiene una ventanilla de atención directa que agiliza los trámites y las notificaciones.
Vega Carriles informó que la mayoría de las empresas que han invertido en el ayuntamiento han sido del sector automotriz, componiendo el 65% de las industrias instaladas en la zona.
En este sentido, el munícipe aseguró que las inversiones que se realizan en el ayuntamiento son y serán una garantía, debido a la ubicación estratégica del municipio, a la conectividad nacional e internacional, así como el contar con un ambiente ideal para el desarrollo de negocios.
Afirmó que otro tema que pretende dejar resuelto es el de la seguridad, con la instalación de un total de 50 patrullas y 300 elementos. Sin embargo, refirió que para ello el municipio requiere 30 millones de pesos.
Asimismo, comentó sobre la deuda por 110 millones de pesos que se tiene con Banobras, derivado de un préstamo que le aprobó la Legislatura en 2013 y que será liquidado en un plazo de 10 años, esto aunado a los 18 millones de pesos que dejó de deuda la administración 2009-2012.
“Queremos dejar una administración en números negros, esperamos cerrar con muy poco déficit, a lo mejor con unos cinco a diez millones de pesos de déficit, pero debemos de seguir apretando el cinturón, entregar finanzas sanas, el objetivo es que el nuevo gobierno que entre, en los primeros tres meses, cuente con los recursos suficientes para operar”, aseveró.