La presidencia municipal de El Marqués hizo entrega de cinco nuevos camiones del programa Becas de Transporte Escolar, con beneficio a 630 alumnos de 22 comunidades del ayuntamiento, quienes tenían que recorrer a pie diariamente hasta 11 kilómetros para trasladarse a sus instituciones educativas.
De acuerdo con el alcalde Enrique Vega Carriles, su administración trabajará hasta el último día de gobierno para beneficiar a todos los alumnos que requieren este tipo transporte, por lo cual se comprometió a que en marzo de 2015, se dotara de cinco unidades más.
“La intención es que por marzo y abril se puedan meter otros cinco camiones y con eso creo que podremos tener la cobertura; todos son niños, algunas comunidades que no tienen primaria y secundaria, pero la gran mayoría son alumnos de preparatoria, que por lo regular no hay en ninguna comunidad”, aseveró.
El 11 de octubre de 2013, arrancó la primera etapa de este programa con seis camiones escolares en beneficio de 619 alumnos de educación media superior de 14 comunidades. Jóvenes que deben de contar con excelente promedio para ser acreedores a esta beca, la cual tiene vigencia de un periodo escolar.
Los alumnos que deseen continuar con esta beca, deben cumplir con ciertos requisitos, como el conservar su promedio, no tener inasistencias, mantener buena conducta, y seguir estudiando, para dar este seguimiento el municipio cuenta con el apoyo de los directores de las instituciones escolares.
Como parte de la segunda entrega de Becas de Transporte Escolar, el municipio proporcionó este martes cinco nuevos camiones escolares, con una inversión de dos millones de pesos, en beneficio de 630 alumnos.
En este sentido, actualmente son mil 249 alumnos marquesinos los que gozan del transporte gratuito a la hora de entrada y salida de las 22 instituciones educativas beneficiadas, 26 comunidades atendidas y una inversión total de cinco millones de pesos.