El club de hockey sobre hielo Mapaches de Querétaro celebró sus primeros partidos de las categorías Atom y Novice, las más pequeñas de la organización y semillero de nuevos talentos, con el propósito de foguear a pequeños jugadores y alistarlos para las próximas competencias, entre ellas el nacional de la especialidad.

El hockey sobre hielo se ha mantenido como una opción deportiva en la entidad para quienes buscan desarrollar valores desde pequeños, como el trabajo en equipo.

Querétaro figura como un estado en desarrollo en esta disciplina, aunque se trabaja para lograr una estructura y alcanzar el alto rendimiento. Existen dos pistas, las Icedome en Corregidora y Juriquilla, la última tiene medidas oficiales de la NHL, la liga norteamericana más importante del ramo. La entidad es la único en contar con dos pistas de la misma cadena a nivel nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Alejandro Ríos, gerente de Icedome estatal, dijo que los equipos de la organización suman más de 100 jugadores de todas las categorías.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo, incluyendo niños de Juriquilla, que es un equipo nuevo que se llamara Aeros, pero en este inicio los estamos incluyendo como Mapaches, con la idea, como todos son nuevos, de que empiecen a jugar, foguearse y acoplarse al sistema de juego. Por eso se jugó una pretemporada con equipos del grupo Icedome de la Ciudad y Estado de México, para que se fogueen los tres equipos para ir al nacional a fines de noviembre”.

Los primeros juegos de esta temporada de Mapaches, en conjunto con Aeros, fueron en las categorías de Novice, que son niños de 7 y 8 años de edad, junto a Atom, de 9 y 10 años.

“En total jugaron seis equipos. Los partidos se jugaron la primera jornada en Icedome Juriquilla, una pista nueva en el estado, de la categoría Novice; mientras que la categoría Atom jugó en Constituyentes. Se ganó un partido, pero el balance es bueno al ser un equipo que se conformó en julio pasado y con el que vamos avanzando”, dijo.

Indicó que en la nueva temporada se modificó el plan de trabajo para enfocarse al alto rendimiento. Por esta razón, se tiene buenas expectativas en la categoría Peewee, que el año pasado logró el segundo título consecutivo para la organización dentro del Icedome National Challenge 2015. Actualmente trabajan con Minis, Novice, Atom, Peewee, Bantam y Femenil.

Un padre de familia de un jugador integrante de la categoría Novice destacó las cualidades que tiene este deporte para el desarrollo de su hijo.

José Luis Mondragón, padre que impulsa a su pequeño para que practique la disciplina y socio de la pista Icedome, destacó que se debe “fomentar el deporte entre jóvenes y niños para que sumar a su formación. El niño asiste, disfruta y convive y se generan valores, como trabajo en equipo y respeto”.

Además, subrayó la proyección de tiene Querétaro a nivel nacional en la rama, con “na gran participación de jóvenes queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS